11 de agosto de 2012

Miedo a la tormenta

Hoy me he puesto a pensar ¿por qué a veces no nos arriesgamos a hacer lo que nos apasiona?

Creo que es por miedo a que nos cataloguen o algo así, creo también que muchas veces evitamos arrepentirnos después y por eso no lo hacemos, otras porque pensamos que otro tipo de cosas son mas importantes.

Aun no entiendo ¿por qué evitamos las cosas que nos gustan? y comprendí que la seguridad y la sociedad son los factores que mas influyen en esto, pues gracias a ellas y a sus extrañas costumbres vivimos en un mundo en el que el tiempo es mas importante que nuestras aspiraciones y sueños.

Imaginemos por un momento como seria el mundo si nos fijáramos mas en las personas, los lugares, los sueños, las expectativas y lo que nos hace felices ¿seria muy diferente verdad? Viviríamos en paz y nada nuestra interrumpiría tranquilidad, lograríamos todo lo que nos proponemos y aun con los problemas cotidianos seriamos un millón de veces mas felices.

Y ... ¿si ponemos esta filosofía en practica por un día y nos liberamos de lo que nos hace daño?

¿Si tu vida fuera un barco, lograrías surcar la tormenta?

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy cierto, la gran mayoría de veces la gente no hace lo que realmente quiere porque se siente presionada por la sociedad o por miedo al que dirán, y así no se vive feliz. La vida está hecha para vivirla, disfrutarla, con responsabilidad, claro. Saludos.
terrenos a la venta